Autor: Comunicaciones promesas
La motivación deportiva es uno de los factores que, actualmente tiene mucha importancia a la hora de alcanzar los objetivos que se ha planteado un deportista; esta surge cuando se desea llegar a una meta establecida ya sea a corto o largo plazo.
Sin embargo, en estos momentos donde el mundo entero se ha visto afectado y así mismo el sector deportivo es necesario incentivar la motivación en jugadores jóvenes, ya que al no recurrir a una cancha para sus entrenamientos, estos muchas veces optan por la opción de no seguir entrenado con la misma motivación o en el peor de los casos, no continuar con su proceso deportivo.
Sabemos que el ejercicio ayuda a que el cerebro se deshaga de la presión mental que está soportando durante todo el día y si no se practica y a eso le sumamos las circunstancias de aislamiento y distanciamiento social, se puede desarrollar algún síntoma de carácter depresivo.
Es recomendable que los padres incentiven día a día a los jóvenes y niños para que continúen con sus entrenamientos en casa y así mismo tratar de proporcionales un poco de diversión, ya que de ahí parte la importancia de saber encontrar la motivación suficiente para practicar deporte de manera regular y adaptarse a este proceso virtual.
Es por eso que el Club Promesas de Antioquia ha centrado su atención no solo en seguir formando a niños y jóvenes si no también en darles motivación personal y deportiva diariamente, a través de las plataformas virtuales e innovación en sus funciones.
Finalmente, hay cinco tips para mantener intacta la motivación deportiva durante la modalidad virtual.
- Define tus metas
- Entrena en grupo de manera virtual
- Mantén tu gusto por el deporte viendo competencias
- Duerme bien
- Entrena por pasión y no por obligación